Facebook: Sara Zevallos
Email: info@constelacionesfamiliaresperu.com
Telf 4341692 Cel 998621289
Asociación sin fines de lucro, encargada de la difusión y aplicación del método terapéutico fenomenológico, creado por Bert Hellinger, filósofo alemán. Esta terapia busca establecer el orden del amor en los sistemas humanos. Cuando estos ordenes del amor están alterados, el amor no puede fluir y esto provoca trastornos en el sistema familiar así como en la vida de cada uno de los miembros de la familia.
Autor: JOAN GARRIGA 8 noviembre 2011
“Hijo, tú eres mucho más importante para mí que tu papá”. “Hija, tú eres mucho más valiosa en mi corazón que tu mamá”. “Hijo/a no quieras a tu padre, desprécialo como yo y sobre todo no seas como él”. “Hijo/a, no logro entender cómo pude querer a tu madre, pero sin duda tú me importas mucho, tú eres mejor que ella”.
Aunque no se digan abiertamente en las familias, estas y otras frases parecidas a veces son verdades interiores para los padres y nutren la atmósfera familiar de dinámicas fatales en la tríada relacional más importante que vivimos a lo largo de la vida: la tríada padre, madre e hijo.
Conviene tener presente, en primer lugar, que los hijos no atienden tanto a lo que los padres dicen sino a lo que los padres sienten y hacen: los hijos se hacen sensibles a su verdad. Entre otras cosas, porque la verdad de nuestros sentimientos puede ser negada o camuflada pero no puede ser eliminada, y por tanto actúa y se manifiesta en nuestro cuerpo. Nos constituye.
Importa, por tanto, que trabajemos con nuestra verdad y la transformemos si es menester y genera sufrimiento en nosotros o en nuestros hijos. Es obvio que ayuda el abstenerse de expresiones hirientes para con el otro progenitor delante de nuestros hijos, por muy enojados o cargados de razones que estemos. No obstante es un logro todavía mayor el trabajar en uno mismo para restaurar el amor y el respeto, y darle el mejor lugar al otro progenitor frente a nuestros hijos, incluso cuando se trata de una pareja infeliz o de una separación dolorosa y turbulenta. Recordemos que los hijos no se separan de los padres. Para ellos, los padres siguen juntos como padres. Los padres se separan como pareja (vivan juntos o no), pero no es posible separarse como padres.
WEB: http://www.almalepik.com/
- Viajes Interiores - Bert Hellinger
- Felicidad Dual - Gunthar Weber
- El Manantial no tiene que preguntar por el camino - Bert Hellinger
- Imagenes que Solucionan - Bert Hellinger y Tiiu Bolzmann
- Los Ordenes de la Ayuda - Bert Hellinger
- La Punta del ovillo - Bert Hellinger
- Equilibrio Relativo en un mundo inestable - Anngwyn St. Just
- Eres Uno de Nosotros - Marianne Franke
- Despues del Conflicto viene la paz - Bert Hellinger
- Enfermedad que sana - Dra. Ilse Kutschera y Cristine Schaffler
- Un largo camino - Bert Hellinger y Gabriele ten Hovel
- Cuando cierro los ojos te puedo ver - Ursula Franke
- Cuentos que unen - Maita Angeles Cordero