Entrevista de la Tpa. Sara Zevallos, en Canal 5 Panamericana Televisión

sábado, 16 de mayo de 2009

*CONSTELACIONES EN OTROS SISTEMAS HUMANOS

A nivel empresarial, institucional o de estructuras sociales como puede ser por ejemplo la escuela, también es posible hacer uso del trabajo con constelaciones y con estos fines vienen siendo también usadas ya en muchos países.

En este caso es posible ver y sentir a través de las mismas, la problemática por la que puede estar pasando el sistema y hacer un análisis sentido la situación, de la estructura, la organización y el funcionamiento del sistema y a través de ello buscar posibles soluciones para los conflictos o bloqueos existentes.

Cada constelación es un evento único y especial, que no solamente toca al cliente a quien se está constelando en el momento, sino también a todos aquellos que forman parte del grupo participante. Esto las hace por ello, un sistema de trabajo multiplicador y una gran herramienta de crecimiento personal.

La importancia de las constelaciones familiares, radica no solamente en el hecho de que pueda permitimos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta además en el alma familiar y frecuentemente, tras una constelación familiar empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

Otra de las grandes virtudes de las constelaciones es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que de una manera muchas veces no conciente, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta.

No hay comentarios:

Fragmento de la Conferencia dada por la Tpa. Sara Zevallos

* APOYO SOCIAL

CHARLAS Y TALLERES:

- HOSPITAL DEL NIÑO- UNIDAD DE SALUD MENTAL - CEPROVI - CENTRO DE PROMOCION POR LA VIDA
- ASOC. EPILEPSIA DE AYACUCHO

- UNIVERSIDAD NACIONAL DE TACNA
- I.E CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE
- FAC. DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON (UNIFE)
- FAC. DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD
INCA GARCILASO DE LA VEGA
- AUSA - Soluciones logísticas
- IEP "Virgen de Guadalupe"
- COLEGIO MARIA DE LOS ANGELES
- ONG INSTITUTO DE MONTAÑA
- HOSPITAL REBAGLIATI
- JJC CONSTRUCTORES GENERALES SAC
- COLEGIO FERMIN TANGUIS





PEDAGOGIA SISTEMICA - LIC. ANGELICA OLVERA (MEXICO)

* PEDAGOGIA SISTEMICA - LIC. ALFONSO MALPICA (MEXICO)

EL ALMA FAMILIAR

TODOS ESTAMOS INTERCONECTADOS